Tengo problemas de humedad en casa, ¿qué puedo hacer?
Vivir confortablemente - Vida sana

Tengo problemas de humedad en casa, ¿qué puedo hacer?

¿Qué soluciones contra la humedad?

È possibile combattere l'umidità sia con un'adeguata ventilazione sia controllandola con l’impiego di un deumidificatore. Qlima propone una gamma adatta ad ogni situazione per consentire a tutti di vivere in un ambiente più salubre. In questo blog vedremo come risolvere i fastidiosi effetti dell'umidità.

Consejos para evitar la humedad

E' necessario intervenire tempestivamente contro l'umidità. Seguendo alcuni semplici consigli vi sarà possibile evitare i fastidi di un ambiente umido.

La ventilazione è importante! Tenere sempre aperto un punto di ventilazione. Ventilare anche se il tempo è umido, l'aria esterna è meno umida rispetto a quella interna. Se si asciuga il bucato in casa utilizzare un ambiente ben ventilato. Se il tempo è bello è preferibile stendere il bucato fuori, anche per conseguire un risparmio energetico.
Dopo aver fatto le pulizie domestiche asciugare sempre tutto il bagnato. Cucinare con i coperchi sulle pentole per ridurre la fuoriuscita di vapore acqueo. Dopo aver cucinato è necessaria una ventilazione supplementare, tenere accesa la cappa aspirante più a lungo o aprire una finestra. Dopo aver fatto la doccia è consigliabile una maggiore ventilazione dell'ambiente.

¿Y si la humedad persiste?

Un deshumidificador Qlima puede ayudar a combatir el problema de la humedad en el hogar de forma rápida y eficaz. El coste de adquisición es inferior al coste de las reparaciones o modificaciones estructurales de tu casa. Un deshumidificador Qlima permite eliminar muchos litros de humedad del aire cada día. El agua de condensación se recoge en un depósito extraíble equipado con una luz de aviso de "desbordamiento".

Los deshumidificadores Qlima se pueden utilizar de forma flexible y están disponibles en diferentes tamaños. Por lo tanto, encontrarás el deshumidificador más adecuado para cada necesidad vital. Los deshumidificadores Qlima se utilizan en todas partes, en salones, sótanos, comedores, dormitorios, garajes, trasteros, salas de ocio.

Ventajas de un deshumidificador Qlima

Con un deshumidificador Qlima disfrutará por fin de las ventajas de un aire más sano y un entorno saludable... por no hablar de la ventaja económica. De hecho, evitará costosas reparaciones en tus muebles o cambios estructurales en su casa, solucionando el problema de la humedad para siempre.

Conclusiones

Cuando hay una acumulación excesiva de humedad, se producen problemas desagradables, a veces incluso graves, para las casas, como la formación de moho en las paredes y el deterioro de la madera y el estuco.

Vivir en un ambiente húmedo tampoco es bueno para la salud.

Por eso es importante mantener el nivel de humedad bajo, preferiblemente en torno al 50%. La ventilación suele ser la primera arma disponible para combatir el exceso de humedad en el hogar.

Cuando la ventilación no es suficiente, Qlima puede ayudarte a controlar la presencia de humedad en la habitación, evitando que el problema se agrave. Los deshumidificadores Qlima son prácticos y fáciles de usar, para que puedas disfrutar de los beneficios de un aire más saludable.

Con un deshumidificador puedes regular la humedad interior ajustándola al nivel deseado. Todo lo que necesitas es una toma de corriente.